Los gobernadores de este mundo tenebroso
La frase bíblica de Pablo, en Efesios 6. 12, sugiere todo lo conocible, y mucho más.
1. Organización de la Sociedad para una sana convivencia
2. Guerra de los Ricos basada en la codicia
3. Subversión de los Pobres y Trabajadores
4. Ciclos Clasistas: Neocapitalismo-Progresismo
5. Todos contra Todos: Confusión Generalizada
6. Dios y Dioses: Levantamiento de dioses falsos como si del verdadero se tratara
7. Descontrolada búsqueda de Socorro inclinada a la crueldad y la dictadura
8. Cristo versus Mamón: La verdadera Batalla de todos los tiempos, recrudeciendo
9. El Milagro de la Unidad en la Batalla del Armagedón
10. Todos los reinos del mundo pasan a ser de Dios y Su Cristo
Tales Gobernadores, Gobiernos y Estados Nacionales, son considerados “de este mundo tenebroso”. “El mundo entero yace en el Maligno”. “Estamos en el mundo, pero no somos del mundo”. Somos orientados a obedecer a “toda autoridad de Dios”; no cualquiera. En otras palabras, la Iglesia no dialoga con ellos; no entra en acuerdo; no pacta con las tinieblas. Obedece mientras sus políticas no sean abominaciones desoladoras: esta frase se refiere a los ídolos, los dioses representados por ídolos, a prácticas prohibidas y generalmente a cualquier cosa contraria a la adoración del Señor. Pero Mateo 24.15 y Marcos 13.14 aclaran que Jesús entendía que la abominación todavía habría de verse. La Encarnación de Dios inició con abominación que le costó la vida a Juan el Bautista, y la primera Iglesia la experimentó con el mártir Esteban, pero esas pérdidas son individuales, y no contabilizadas como propias de la Iglesia; entretanto, cuando ella se vio enfrentada como un todo homogéneo, oró en Hechos 4. 29-37. Su reacción fue concordante con Zacarías 4. 6 y el párrafo de Efesios donde está la frase que nos ocupa hoy.
El tipo de abominación desoladora contra la que reaccionó Juan el Bautista, era Herodes constituirse dios y señor en lugar del verdadero Dios judeo-cristiano, nuestro Señor Jesucristo; y él aprovechó un abuso “capitalista” que se basa en la ambición, la codicia de lo ajeno, que suele estar hasta en los más pobres, pero que en este caso, se aprovechaba del Poder temporal, y es una clase de afrenta y persecución contra los verdaderos cristianos en los días de hoy, por cualquier VERDAD que uno profiera, y persecución y LAWFARE contra los no cristianos que intentan gobernar un país en los estadios 1 y 3 por los que pasan los Gobiernos Humanos de la lista anterior. Eso todavía es nada. Lo grave mismo, será cuando nos quieran hacer negar a Cristo el Señor, y que nos sometamos a MAMÓN, como “El Republicanismo” resurge impetuoso para conseguirlo, y tal vez el reverso de lo que vemos hoy en la Pandemia. Lo ideal será que ningún cristiano reaccione aisladamente, o en grupo que no sea LA IGLESIA UNA como Cristo, el Cabeza, instituyó. “Un reino dividido no puede prevalecer”. Uno puede ver en el rechazo de LA VERDAD mínima, en boca de un Gobernante de este mundo, al Espíritu del Anticristo; pero no podemos erigirnos en cowboys para vencerlo y defender a los demás.
Creo que ya experimentamos los siete (7) primeros estadios de los “gobiernos de este mundo tenebroso”, y hoy estamos viviendo en el ámbito del estadio número 8: Cristo versus Mamón. Se va desdibujando la polaridad rico-pobre, porque la Sociedad que fuera organizada para que viva en orden, justicia y paz fue degradando y desorganizando a tal punto, que ya la mayoría de los humanos adora a Mamón, incluso en las iglesias, sean ricos, sean pobres. Estamos a las puertas de empezar a ver una unidad para la reducción de la población mundial indiscriminada, sin mucha elección de pobres y más vulnerables, pero los que somos de LA LUZ verdaderamente, que CREEMOS EN LA VERDAD sin miedos, seremos reunidos para TOMAR todos los reinos del mundo con Cristo, y vencer finalmente. Soldados “flojitos”, ingenuos que creen a cualquiera y cualquier discurso que niegue la degradación del Gobierno Humano, y utilizan los métodos o estratagemas CONTRA CRISTO, honrando Derecha o Izquierda, tendrán que pasar la Grande, la Mayor Tribulación, a fin de que se arrepientan y aunque mueran mártires, resucitarán para Cristo, finalmente.
Misión Mundial de la Gracia

Comentarios
Publicar un comentario