No es por ahí...

Habrán escuchado unos clichés políticos publicitarios diciendo “es por aquí” y “es por acá”. Mi inquietud hoy, nace de un grito de Dios a mi espíritu en los instantes en que despertaba para levantarme de la cama, con estas palabras: ¿Quién ha creído en nuestro anuncio”… tal cual lo hemos hablado? Aquí está el habernos equivocado de camino: hasta oímos el mensaje de Dios, pero sin revelación del brazo del Señor, y cuando no hay revelación, no hay fe; sólo hay convencimiento, y por eso nuestras iglesias están llenas de convencidos, y no convertidos; incluso pastores. Es aquí donde el Espíritu me sigue hablando fuerte, por esa pregunta retórica de Isaías en 53. 1.

Primero: Los poderosos de este mundo tenebroso no son meros hombres, o simples mujeres, o ridículos jóvenes; tampoco bienhechores, los mejores; los más inteligentes, conocedores o sabios, o grandes filántropos. Son reales ostentadores y sino, detentores de poderes o facultades, y pocos y poco y nada de autoridad. La misma Democracia es la otorgación falsa de poder, pues la ciudadanía no tiene ningún poder para hacerse representar; pero es lo mejor que hay hasta ahora. La Democracia nació para engañar al pueblo de que posee algún poder, y que debe facultar a unos pocos a ejercerlo. La Biblia afirma desde el principio con Adán caído, hasta el Apocalipsis, donde la séptima trompeta, que es bastante complicada. Consta del reino eterno de Cristo, el tercer ay, que comprende las siete copas, el juicio de los muertos, la recompensa de los santos y de los que temen a Dios, y la eliminación de los que destruyen la tierra (11:14-18). Los que destruyen la tierra son Satanás, el Anticristo, el falso profeta y todos los que los siguen. Tratase de la élite mundial política y económica, que siempre trabajó a favor del Enemigo de Dios, y recrudece su maldad a los fines de los tiempos. Por eso que gobiernos populares y nacionalistas no consiguen mantenerse en pie, y los buenos cambios que introducen en una nación no duran, porque luego triunfa de nuevo la élite que domina el mundo. En política están llamándola “el Poder Real”.

Segundo: Los pueblos siempre pensaron cosas vanas; siempre fueron corruptos y perversos, y en los días de Jesús en la tierra, se dijo de ellos que eran una generación, mala, adúltera y perversa. Pablo a los romanos afirma que esa corrupción masiva es “hasta ahora”, y que un día es Dios el único que va a terminarla. Cuando un rico no se manifiesta públicamente en sus ideas, es porque está en su casa, en oculto, elaborando el mal y planeando cómo y cuándo engañar para entrar a la Política a hacer sus maldades contra el pueblo. Cuando es el pobre que surja, con certeza se ha pasado mucho tiempo en la miseria soñando un día ser grande y poderoso. Son pocos los humanos no cristianos que sueñen con hacer el bien a los demás, mientras los falsos cristianos y falsos evangélicos sueñan con un Gobierno en sus manos con los únicos conocimientos en “Ciencias Políticas” de la moralidad y la justicia cruel.

Son dos grupos opuestos indefectiblemente: La Élite y el Pueblo.

El Señor, nuestro Dios Soberano, inspiró a Isaías preguntarse “¿Quién ha creído en nuestro anuncio”… tal cual lo hemos hablado? [Paráfrasis mía]. ¿Qué evangelio será predicado en todo el mundo para que recién venga el fin? El Evangelio del Reino. No concuerdo en que haya varias clases de evangelio en la Biblia; creo que se trata de un único evangelio, con distintas faces, pero como si ello fuera verdadero ¿qué evangelio es el que hoy se planta ante el CORONAVIRUS? Llamaría “evangelio negativo”; o “evangelio bumerang” uno que engrandece al enemigo, anuncia constantemente que él será quien gane, y que el mal prevalece, y que al final seremos “carne de cañón”, “conejitos de la India”. Mi sentir es en el sentido de que HOY el Señor nos grita: ¡Paren de dudar de Mí! ¡Paren de diseminar la duda y el miedo! ¿No ven mi brazo poderoso para salvar?

Y ahí comprendo por qué la Pandemia descubrió una mayoría “cristiana” nominal; apenas convencida, y una mayoría de líderes inestables, inseguros, inclinados al esoterismo como fuerza para sobrevivir por imaginaciones mitológicas y falsos nuevos mensajes de Dios particularmente a ellos, porque al no tener la revelación del brazo del Señor, tampoco creyeron en el mensaje de Isaías en el capítulo todo, “tal cual nos han hablado los profetas antiguo-testamentario”. ¿Y por qué les cuesta creer en el mensaje de Isaías tal cual él o ellos hablaron? ¿Por qué no se nos ha revelado el brazo del Señor? La respuesta es única en la Biblia, y dura; no voy a explayarme en ella, pero el que tenga oído para oír, que oiga: Porque confiamos demasiado en NUESTRO BRAZO DE CARNE. No es por ahí. La élite es tan osada, y especuladora, que ahora lanzó a un político amante de la mano dura del hombre contra el pueblo, con el eslogan "Es el Camino". Pero sabemos que hay un único camino a Dios, y ese Camino es Jesús caminando a la Cruz y de esta, a la Gloria Eterna. Podremos no sobrevivir en esta Pandemia, pero en el mismo instante de nuestro partir, nos encontraremos con Él en el Paraíso, pues, el Mensaje de Isaías afirma que será nuestro Señor el Gran Vencedor final.

Misión Mundial de la Gracia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gloriarse en la Cruz de Cristo

BIOGRAFÍA DEL REMANENTE FIEL DE DIOS

Los gobernadores de este mundo tenebroso