¿Por qué se amotinan las gentes y piensan cosas vanas?
Salmos 2
Tomaré esta pregunta del Señor Jesús en el libro más visionario del futuro del Antiguo Testamento, para aplicarla a una cuestión muy actual: ¿Por qué la gente se separa, se aleja, no responde, bloquea hoy?
Jesús también se separaba de algunos, se alejaba, pero también se juntaba con los peores de la época, según la moralidad judaica.
Creo que la principal razón para ello en las
personas de hoy es el TEMOR A PERDER LO
POCO QUE LES QUEDA O LO QUE PRESUMEN TENER. Este Salmo es eminentemente mesiánico y engrandece el Reino Eterno de Cristo. Si temen perder algo, se declaran creadores de otros reinos.
Se dice que “el idioma español tiene cerca de trescientas mil palabras. En el Libro Don Quijote, Cervantes usó 22.939 palabras diferentes. En una conversación entre dos profesionales pensionados se usan más de 3.200 palabras. Una canción de reggaetón tiene en promedio 30 palabras. La mayoría de los jóvenes de la actual generación se comunican con 300 palabras (de estas 78 son groserías) y con 37 emoticones. Ahora ya se pueden imaginar el nivel de comprensión de lectura y pensamiento crítico que poseen”.
Y lo catastrófico, es que no sólo los jóvenes están violados por los teóricos de la Nueva Era, y degradados, sino también muchos adultos y ancianos. Los “espirituales” cayeron a psíquicos, y los psíquicos [mente, voluntad, emociones] bajaron a instintivos, y no es sólo en la lectura y la escritura, sino EN TODO, y lo más deplorable, también en lo espiritual y bíblico.
Reuniendo estos tres EMOTICONES que trastornaron también a los hijos de Dios: Literario, espiritual y bíblico, entiendo y lamento los que se separan, se alejan, bloquean y condenan a los que nunca descuidaron ninguno de los tres aspectos.
Desde este lado, uno entiende todo, y por adelantado, pero nunca deja de insistir en ayudarlos, porque sabe a ciencia cierta que están engañados para apostatar de la fe y dejar de ser SAL de la Tierra y LUZ del mundo. Pero ellos, nos bloqueen o no, en lo evidente, hace rato que nos bloquearon en sus mentes y corazones, y cuando alineados con Jesús se los separa o abandona por incorregibles, nos apuntan como si fuéramos los “malos de la película”. Y cuando no responden, se creen inteligentes y sabios, o prudentes, porque no toleran a quienes nunca, o casi nunca fueron prisioneros de las estructuras asfixiantes del sectarismo, la mediocridad, y el partidismo. ¡Pobre gente! ¿Qué se les puede demandar, si no saben ni para qué viven? ¿Si no entienden lo que leen o escuchan, y no conocen el modus vivendi de Jesús, el Maestro? ¡Con razón Jesús se reirá de ellos!
Tito Berry

Comentarios
Publicar un comentario