BIOGRAFÍA DEL REMANENTE FIEL DE DIOS
Cuando un gran desastre climatológico destruye casi todo de una casa, y su entorno, o de un pueblo, una ciudad, el remanente fiel es la casa que queda en pie, la capilla o iglesia, o tal vez tan solamente una habitación de la casa.
En lo bíblico y espiritual, el Remanente Fiel de Dios es una cuestión de Romance, de un idilio amoroso de Dios y su Novia, que en el Antiguo Testamento era el Pueblo de Israel, y en el Nuevo Testamento ingresan los gentiles, o sea, los paganos, así que esa unión de judíos con paganos se llamó IGLESIA.
Pero la Iglesia tabién fue atacada con el tiempo, y muchas tormentas, de tiempo en tiempo, y otros males de raíces fueron modificándola para mal durante su historia, y ameritó que Dios se determinará por un Remanente Fiel miembro de Su Iglesia, aunque estén por fuera de las instituciones de los hombres que trataron de sujetar a su esfera y dominio a la Iglesia.
Un DESAGRUPADO no necesariamente es un apóstata. En muchos casos, y mayormente en estos últimos tiempos, un desagrupado es un genuino Remanente Fiel, porque no se salió de LA IGLESIA sino de “las iglesias institucionalizadas” por los hombres, con fines non sanctus.
Pero volviendo a la Biblia, durante el imperio de la Gracia hasta la revelación de Jesucristo por el libro llamado Apocalipsis, El Señor de señores y Rey de reyes llamó a obreros desde afuera de la comunidad-iglesia, como Pablo, y por otro lado en cada una de sus iglesias locales selló a los que Él llama VENCEDORES que permanecen en ambientes que si no son falsificaciones de la Iglesia, son esfuerzos humanos por hacer iglesia con temor a Dios. Lo que debemos tener en claro es que, porque una persona se retira de las instituciones humanas, no significa que deja de ser iglesia, pues, Dios desde arriba ve una sola Novia para Él, y Cristo un único Cuerpo de Él, por tanto, lo del hombre, sino se alinea con los deseos e intenciones de la Divina Triunidad de Dios, vale menos que nada, pero un miembro de Cristo verdadero, jamás deja de serlo, aunque su reunión no sea más que con otro más, y así cumple la palabra de Jesús en Mateo 18. 20.
Para cerrar esta mínima definición de lo que es el Remanente Fiel de Dios, son los individuos, los dos o tres reunidos en Su Nombre, o una congregación entera, una denominación en su gran mayoría, o un movimiento de unidad de los cristianos en la ciudad, en torno de Cristo, El Cabeza.
Pero como de romance divino-humano se trata, válganos el siguiente resumen:
Una novia tiene tres cosas indefectiblemente, o sea, nunca le falta, y esas tres cosas, si están en un hermano, un pequeño grupo, o grupo grande o en un mover de unidad local, tenemos ahí EL REMANENTE FIEL DE DIOS:
1. Una configuración tan sublime, que se parece a una estatua de oro puro, ante la cual el novio se siente seguro, como teniendo todo lo que buscó y deseó para Sí, y en la cual invirtió no en vano. Él la observa por fuera y por dentro y ve que todo es noble y especial.
2. Un vestido resplandeciente, límpido, impecable, que hace al novio quedar extasiado y atado de alma con ella, y;
3. Un mirar a Su Amado cuyos ojos fueron ungidos con colirio. En estos dos últimos aspectos, Ella trabajó, se dedicó, se preparó y perfumó de modo a atraerle como Él le atrae a ella con su hermosura eterna.
Interesante comprobar que Jesús recomendó que se preparasen para el encuentro con Él y para ser aprobados, esas TRES COSAS FUNDAMENTALES, a la Iglesia Apóstata, LAODICEA que se sentía completa y autosuficiente. Hoy conviven Laodicea con Filadelfia. Èsta es el Remanente Fiel, no una denominación con ese nombre, y la otra representa a la pandémica apostasía en las denominaciones y las personas "cristianas" en todo el mundo.
El Remanente Fiel no espera a su Amado con hipocresía, con presunción de lo que no es; con un montón de conocimiento, un librito de cómo hacer a su amado feliz; con dinero, títulos, obras que demostrar, teoría que discutir o imponerle, argumentos, histórico personal, una miserable honestidad, una ostentosa trayectoria, una “virgindad” engañosa, y un cordón umbilical sacramentado. Dentro de este resumen descriptivo de lo que la Biblia revela, nos moveremos como con un colador y cada vez que registremos aquí quién o quiénes consideramos Remanente Fiel, más allá que no somos jueces ni perfectos, trataremos de colaborar para que cada hijo de Dios que en esta pos-pandemia, pos-guerra, pos-modernidad, pos-cristianismo, gema por su unión con Cristo encuentre aparceros y aprenda con nosotros cómo distinguir a los Vencedores de entre tantos creyentes nominales “iglesiados” o “desiglesiados” igualmente.
Hermano Tito Berry

Comentarios
Publicar un comentario