¿Qué tienen en la cabeza ciertas mujeres cuando subestiman a las mujeres?


Son esclavas que se sienten felices de permanecer así. Mediocres en ser libres con la libertad de Cristo. Analfabetas funcionales de Biblia, aunque presuman saberla interpretar y colaboradores para el Anticristo. Pero, para que nadie se sienta ofendido, no sólo apunto ese tipo de malaria, como que comparto la solución. No hace falta que me den las razones y que sigan a raja tabla mis enseñanzas, pero sí que lo lean, así, si seguirán obstinadas en el error, que el pecado sea consciente, y mi recompensa evidente, para gloria de Dios. Sería tolerable, si el prejuicio lo expresaran los hombres, aunque repudiables igualmente, pero que sea una mujer que subestina a todas ellas, incluso a ella misma, ya sería caso de psicología:

1. El Método Literalista es el más dañino que hay, y está alineado con la Antigua Serpiente que dijo a la primera mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto", y con los fariseos y religiosos de la Sinagoga de Satanás del tiempo del Jesús en la tierra sobre "qué dijo" y "que no dijo". Pocas veces la Literalidad debe ser utilizada.

2. El Universo todo, incluidos los humanos, tenemos implícito la facultad de movernos dentro de un PLANO. Las Sagradas Escrituras cumplen ese PLAN rigurosamente. Si no conocemos el PLAN, no podremos tener EL PLANO DE OBRA. Arminianismo y Calvinismo intentaron con probable honestidad interpretar bien la Biblia, pero al no descubrir en ella el PLAN ETERNO DE DIOS mencionado en varias ocasiones en la Biblia, no alcanzaron a ver LA INCLUSIÓN total de los redimidos a TODAS LAS GRACIAS de Dios. No podemos negar que en muchos asuntos interpretaron bien, pero en otros, lo escrito pasó por sus ojos nubladamente y nunca consiguieron siquiera leer "literalmente".

3. El daño que han hecho Calvinismo y Arminianismo a los hijos de Dios, al mundo, y a la Iglesia, es enorme. Pues, la salvación ocurrida en su medio no les pertenece, y en la predicación del Evangelio casi siempre obraron como los gálatas, "empezando por el Espíritu, se desviaron a la carne".

4. La comparación de las varias versiones de la Biblia, es incuestionablemente necesaria. Fanatizarse con una versión es también ser literalistas extremos. Cuánto más naveguemos por ellas en "el Espíritu", más probable que terminemos manteniéndonos afectos a pocas versiones, pero nunca a una sola. Por la gracia de Dios llegué a ese punto. Hoy no salen de mis manos exceptuando el dormir, o el salir de casa, el día entero, la BKJ, la Traducción Oficial de la CNBB brasileña, y la VR. Con estas tres, la revelación de toda la Biblia me es demasiadamente clara, al punto de encandilar mis tinieblas humanas. Sin embargo, hay gente que usa mucho una o más de esas versiones, y tampoco ven la luz, porque hay que tener en cuento otros principios más.

5. Considerar respetablemente cómo mínimo los siguientes métodos exegéticos: 1) La diferencia entre los dos Testamentos; 2) Las Dispensaciones; 3) La Línea Generatriz de toda la Biblia; 4) El argumento principal del Antiguo Testamento según Jesús; 5) Los originales Hebreo, Griego, Arameo; 6) El hecho de que la Revelación es Gradual; 7) Que toda la Biblia es Dios-Triuno revelándose; 8) El tipo o estilo literario de cada Libro; 9) Que Dios camina junto al caminar de la Humanidad, paralelamente, respetando el desarrollo puntual de Su Plano. Ejemplo: Gálatas 4. 4. Este período inicia con LA MUJER; 10) La Circularidad Hermenéutica.

El Judaísmo es estricto en interpretar el TANAK, siguiendo reglas, y el Islamismo el CORÁN. El primero, generó el Sionismo -el falso evangelio de la severidad, castigo, pecado en el centro y Satanás en el trono-, y el Segundo, generó una religión de crueldad y desprecio total de las mujeres. Si no volvemos a las formas de interpretación bíblica originales, seremos OTRA RELIGIÒN, en este caso el Cristianismo, pero si nos mantenemos fieles a los Principios, tendremos LA IGLESIA verdadera, y a verdaderos ministros. Esa "iglesia" que los "ismos" generaron, es absolutamente repudiable, e infama a la IGLESIA tal cual Cristo diseñó y la edifica a pesar de todo. 

©Tito Berry

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gloriarse en la Cruz de Cristo

BIOGRAFÍA DEL REMANENTE FIEL DE DIOS

Los gobernadores de este mundo tenebroso