El perfil del Romance Divino-Humano de Dios

 

La primera gran y principal figura de la Iglesia, está en Génesis 2. 22: “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Para crear las cosas, la revelación divina impuso la palabra CREAR. Para crear al hombre, el Creador usó el verbo FORMAR, y para construir una Mujer para el hombre, Dios reveló la palabra EDIFICÓ en este versículo, que la mayoría de las versiones trae “hizo”.

Podemos percibir algunos mensajes de Dios en ese texto:

1.                 Ella sería Él mismo;

2.                 Ella sería la extensión o prolongación de Él, de ahí la metáfora Cuerpo de Cristo ser absolutamente adecuada;

3.                 Aunque siendo la misma persona, simultáneamente sería independiente;

4.                 Ella no estaría arriba de él ni debajo de él, sino alado; esto se confirma en el 18, donde la frase “ayuda idónea” en el original hebraico es “un auxilio que le corresponda”, “un complemento”.

5.                 El hombre es la materia prima para Dios construir a la mujer. En la tipología, Cristo dijo: “Edificaré Mi Iglesia”, y para ello, usa a humanos santos como un alfarero que quiebra un vaso y de él saca una parte y con él hace otro vaso.  

Hay gente que anda por ahí diseminando la idea de que estamos delante del fin de LA IGLESIA, y entonces fundan proyectos sociales que la substituyan, argumentando hacer lo mismo que la Iglesia. Esto me hace recordar a los argentinos que vienen a Brasil y comen asado de buey, chorizos, y carne de pollo, o de oveja, y permanecen quejándose que no comieron carne buena. Creo que existen verdaderas razones para las diferencias, pero en Argentina el asado no es de buey sino de vaca; la carne es muy tierna y jugosa, con poca grasa, y se sirve abundantemente siempre; para ellos, para un asado, jamás hay crisis.

Nada se compara con LA IGLESIA. Usted puede hacer todo igual que la Iglesia, pero no es Iglesia desde que se meta a hacer retoques en la vida de la Novia de Cristo, o sea, la novia ajena. Usted nunca será perfecto en presentarle a Cristo una novia que pasó por las manos de un alfarero de lápices, apenas. Lo que sí está terminando, y según la Biblia va a terminar completamente, es EL CRISTIANISMO como religión.

Nadie tiene derecho a modificar nada de la edificación que pertenece solo a Dios en Génesis 2. 22 y en Mateo 16. 18. Somos colaboradores del Alfarero, pero el que tiene el Plano de Obra es Él, el cabeza de la Iglesia y de todo, Jesús.

Pero en todos los tiempos, Dios tiene sus APÓSTOLES como Pablo, Perito Arquitecto, que saben leer el Plano de Obra, y ayudar a que los demás trabajadores para que puedan adecuarse al modelo en manos para construir.

No pretendo ser un dictador teológico ni un líder dictador, pero entonces, ¿por qué se sujetan tan fielmente a Calvino, a Arminio, a Dirk Willems, a  Daniel Berg y Gunnar Vingren, a  Luigi Francescon y a Edir Macedo, sospechando de otros? ¿Por qué ese respeto tan intocable por íconos del pasado, como si Cristo sólo edificó en aquellos siglos, tales como Thomas y Alexander Campbel, William Booth? Mientras más tiempo pasó, y más se demoraron percibir que Dios camina con el hombre en su historia, y suscita movimientos gloriosos, para la salud de Su Iglesia, más se resquebrajó el Cristianismo y avergüenza el Testimonio de Jesucristo.  

Creo que nadie en el mundo jamás tuvo tanta revelación, discernimiento, estudio e investigación bíblica desde el último de los Doce, Juan, fallecido entre los años 93-95 de a.C., como Watchman Nee sobre la IGLESIA UNA, Witness Lee sobre las Sagradas Escrituras y el contenido inconmensurable de la Iglesia, Dong Yu Lan para su práctica, aunque cerrados por celo de la Verdad restaurada, por lo que Dios me ha incumbido reunir todo lo mejor del “Cristianismo” y aplicarlo al “REMANENTE FIEL” que está en todas las corrientes y todas las denominaciones cristianas, como colaboración para que Cristo, el Cabeza, EDIFIQUE SU IGLESIA por el camino de lo INCLUSIVO, e IDENTIFICADOR de ese Remanente.

Si Dios suscita sus hombres clave para cada tiempo, y en este tiempo en que el Cristianismo involucionó extremadamente, alguien, o algunos santos deberán alzar la voz no para acusar, condenar, sentenciar castigos o disciplinas, sino para que el Principal de los Pastores, Jesucristo CONSUMA SU OBRA.

Nuestra Misión es crear la plataforma donde se encontrará el Remanente de Dios, la arena donde pelearemos contra MAMOM hasta expulsarlo completamente de la Iglesia, sin pretensiones de Títulos, posiciones y dominios.


Tito Berry

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gloriarse en la Cruz de Cristo

BIOGRAFÍA DEL REMANENTE FIEL DE DIOS

Los gobernadores de este mundo tenebroso