La Iglesia de los Pobres y la de la Lista Negra
La primera Iglesia cristiana, estaba compuesta de pecadores llamados a una nueva vida, muchos de los cuales seguían pecando adentro de la comunidad, hasta el caso de un incestuoso, y que el Apóstol Pablo debiera recalcar “antes erais vosotros”, atribuyendo tales conductas a la vieja vida del humano viciado. Las personas eran trasladadas del imperio de las tinieblas a la luz de Dios en Su Reino; era gente común “del campo” [que es el mundo], mudada para la Viña del Señor. Gente maltratada por los publicanos y el Imperio Romano, de quien el Cesar obligaba que le rindiesen culto como dios, pero se rebelaban a tal, declarando “Jesús es el Señor”, siendo perseguida hasta la muerte, y uno de sus principales asesinos seriales era Saulo que llegó a ser el Apóstol más prominente de aquella Iglesia. No fue “el joven rico” que entrevistó a Jesús; no fue Nicodemo que como hongo amaneciera Jefe de la Iglesia de Cristo; no fue Mateo, fiel recaudador de impuestos para Roma; no fue Cornelio, que hubiera sido interesante, por ser un gran y honrado líder judío, ni tampoco José de Arimatea que siendo rico, se importó con el cuerpo de Jesús, ni mucho menos el colérico-sanguíneo Pedro.
Es muy significativo que al más inestable de los discípulos Jesús le reveló La Iglesia, y no le felicitó por ello, sino que dijo [parafraseando, como es mi estilo]: <<sos una insignificante lasca de Mí, la Roca, y con pequeñas piedritas como vos HARÉ MI IGLESIA>>. La Iglesia comenzó con los pobres, y para los pobres, y nunca se ofuscó con los poderosos del mundo.
Y empezó allí la Iglesia de Cristo, pero Pedro siguió sin entender un bledo qué iglesia era esa, que no se reunía en la Plaza, no hacía peregrinaje ni paseata por las calles, manifestándose en contra el Imperio Romano, ni se unía a él. Era una Asamblea diferente. “Llamados afuera” de “los reinos de este mundo”, y como Reino Eterno de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo” [2 Pd. 1. 11]. Pedro no necesitaba usar la espada, por ese Reino, y muy a pesar de su carácter impulsivo, decidido y visionario, supo convivir en la misma casa con su esposa y su suegra, y escribir su primera carta en regiones de esclavitud, probablemente en la misma Roma, e insistía en sus amonestaciones apostólicas, y que sabiendo que en breve debía abandonar su cuerpo, procuraba con diligencia dejar todo escrito, a fin de que después de su partida se recordaran siempre de ellas. ¡Qué panorama!
Los primeros cristianos daban su vida por Jesús, y cuando los judíos llenaron la sociedad de fake news para apagar la realidad de la resurrección de Jesús, fue a Pedro que se le ocurrió una votación para que tome el lugar de Judas alguien que haya sido testigo de Cristo en su vida humana, muerte, y resurrección. Su preocupación no estaba en cuestiones morales y culturales como matrimonio heterosexual monogámico, familia nuclear, pañuelos celestes; no a la ideologías, “ni una menos”, “no al aborto”, porque l importaba Cristo y solamente Cristo, y SU IGLESIA, en la que todos y todo sería ejemplo para el mundo, “Luz del mundo”, y “Sal de la tierra”, un reino que nada tuviera en común con el mundo, donde el Rey usaría lascas de piedra para hacerlo Eterno.
En esa Iglesia, o por ella, el mundo no lanzaba LISTA NEGRA para perseguir a los más ricos, porque allí los ricos eran tan lasca como los pobres, y serían NADA si no fuera que eran parte de la Roca Eterna, y ninguno de los Doce Apóstoles representantes de la Iglesia de Cristo adoraba a MAMÓN; sólo Judas, que fue a su lugar, y siguió su camino, el camino de la perdición. ¡No, Pastores! ¡La Iglesia de Cristo no quiere, y dice BASTA a ser apacentada por adoradores de Mamón! Háblennos de Cristo, y no de ustedes mismos como perseguidos. Pregúntense porque hoy no se cumple Lucas 21. 15, y el mundo les resisten, y les trata como sal insípida. El mundo gobernado por Satanás, cuyo Ministro de Economía es Mamón, está detestando los falsos cristianos, fingiendo que los odia, porque ya los tiene esclavos de las riquezas materiales y temporales usurpadas de Dios, y en breve se cumplirá por sus manos, la Caída de la Gran Babilonia que es una Mujer con muchas Hijas que hoy están recibiendo un pre-aviso. La verdadera Iglesia de Cristo siempre fue perseguida, porque ella nunca se prestó a declarar “El Cesar es el Señor” como hacen Babilonia y sus Hijas. Cuando ustedes aparecen como defendiendo a los santos seguidores de Cristo, en realidad defienden su posición de Poder, de Fama, de “Gobernadores del Mundo”, porque el Cristianismo de ustedes si no es igual al Islamismo, es peor, porque se infiltró en La Iglesia del Arco sin flecha que es el Evangelio de Paz de Jesús.
No nos engañen más. Vayan a Predicarlo, y a vivirlo de veras, dejándose lapidar por el gran alfarero, y dedíquense a perpetuar las amonestaciones apostólicas de la primera Iglesia, para con los nuevos pecadores que la Iglesia llama y acoge hasta que lleguemos a la perfección como Cuerpo, y no individualmente. Háblennos de reino interior que transforma, y no de los reinos de este mundo. Que los perseguidores nos persigan por oírnos y vernos UNO con Jesús como en la conversión de Saulo, y no un reino dividido en el que los más ricos siguen mundanos, y los más pobres permanecen esclavos de la misma ideología que gobierna el mundo y se opone a Cristo y la Iglesia, la Filosofía de MAMÓN. ¡No especulen y ni aprovechen para demonizar al otro lado de la misma politiquería anti-Cristo! Aprovechen para cumplir Judas 17-25.
Santo Tomé, Corrientes, 17.06.21
Apóstol Tito Berry
Misión Mundial de la Gracia

Comentarios
Publicar un comentario